QUIENES SOMOS

Somos responsables de la sobre explotación de sus recursos naturales provocando que el costo por ello sea muy elevado.

¿Quiénes Somos?

Somos una fundación dedicada a la conservación del medio ambiente y la educación ambiental para la sostenibilidad, además trabajamos en la concientización para el cuidado de las especies en peligro de extinción.

 

A partir de diciembre del 2013, Fundación Gaia Planeta Azul nace a través de la inquietud de Belinda por crear conciencia hacia el cuidado del planeta, el nombre de la fundación está inspirado en la canción "GAIA" de su tercer álbum "CARPE DIEM", compuesta por ella, su padre Ignacio Peregrin y Jimmy Harry.

 

En el mes de febrero del 2014 empezamos la apertura en redes sociales, actualmente contamos con mas de 100,000 seguidores. Así mismo se ha trabajado , en este mismo espacio con la difusión de varios temas y vídeos, los cuales han tenido gran aceptación por la gente.

 

Misión

Nuestra misión es propiciar un cambio en las políticas públicas y corporativas para aportar soluciones, inspirando y contribuyendo el fortalecimiento de un movimiento ciudadano, en el marco de un nuevo modelo en el cual el consumo y producción sea encaminado, a un mundo libre de amenazas al medio ambiente y a la vida en el planeta, donde los efectos del cambio climático se vean reducidos lo mejor posible.

Visión

Consolidar nuestra presencia a través del desarrollo de campañas y seminarios, apoyados en un fuerte contingente de socios, voluntarios y grupos locales actuando en torno a prioridades y propuestas que desean alcanzar en defensa del planeta y las especies en peligro de extinción, adquiriendo terrenos para su conservación, siendo así un factor muy importante en la lucha contra el cambio climático.

¿Hay Solución?

Sí la hay, y depende de todos los que vivimos en nuestro planeta.

 

Belinda, a través de su fundación "Gaia Planeta Azul" quiere concienciar a sus fans, y a la gente que sigue su carrera y su música, para que a su vez, ayuden a concienciar a las autoridades políticas, económicas, empresariales y financieras en el mundo, y se Tomen las medidas necesarias para resolver este grave problema, que nos incumbe a todos los seres humanos. Con humildad y generosidad, ya que como dice la canción "Gaia" ningún ser humano, por más poderoso que sea, ningún país, ninguna generación, "es dueña de su Herencia" estamos todos de paso así que dejemos a nuestros hijos un planeta en condiciones de ser vivido y disfrutado.

¿Por qué Gaia?

Porque el concepto Gaia hace referencia a un ser vivo, que reacciona a una serie de cambios a escala masiva introducidos por el hombre.

¿Por qué hay serios peligros?

Porque la actividad humana está rompiendo los equilibrios básicos de nuestro planeta, y las consecuencias pueden ser devastadoras para nuestros hijos y nuestros nietos.

¿En qué me puede afectar a mí y a mis hijos y nietos este problema?

Entre otras muchas cosas:

 

-El nivel de CO2 y de otros gases de efecto invernadero están aumentando en la atmósfera y llegando a límites muy peligrosos.

 

-La contaminación en el aire que respiramos en muchas ciudades, como en la Ciudad de México, provocada por entre otros el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre, materia particulada, plomo, monóxido de carbono, Ozono, es muy dañina para la salud, y puede acortar la expectativa de vida en más de 5 años, además de ser tan nociva o más que el tabaco.

 

-El nivel del mar está aumentando los polos, se están derritiendo, el clima está cambiando de forma descontrolada y no para bien.

 

-Cada vez los fenómenos meteorológicos van a ser más extremos y violentos.

¿Porque los poderes públicos no son conscientes y hacen nada o muy poco?

Porque los países ricos no quieren perder el nivel de vida material que han conseguido. Y los países en vías de desarrollo quieren tener lo más pronto posible Los bienes materiales que los ricos tienen. Nadie quiere cambiar el sistema de desarrollo productivo de la cultura occidental, basado en la explotación ilimitada de los recursos de gaia y en la economía del carbono no sustentable, todo el mundo teme a la Pobreza que creen se puede derivar de un cambio en las relaciones de explotación de los recursos de nuestro planeta, que no son ilimitados

Siguenos